X

Bienvenido al Canal Ético de CUNOR Cumplimiento Normativo

El presente Canal Ético de Denuncias es un sistema de denuncias internas, también llamado Whistleblowing, que CUNOR pone a disposición de todos los empleados y proveedores de nuestros clientes empresariales, estrictamente confidencial y gestionado por CUNOR en calidad de tercero independiente, con el objeto de reportar posibles conductas irregulares.

La finalidad del Canal Ético de CUNOR es ser una herramienta accesible para recibir de las personas sujetas al Código Ético y de conducta, de forma confidencial, si así lo desean, pero nunca anónima, y por escrito, comunicaciones sobre posibles irregularidades e incumplimientos legales que afecten a la responsabilidad penal de las personas jurídicas, que se adviertan en el seno de cualquier sociedad cliente de CUNOR.

Este canal de denuncias, al margen de establecerse como un requisito de cualquier Programa de Cumplimiento Normativo, puede convertirse en una herramienta muy útil para mejorar dicho programa.

Formulario de denuncias

Nombre/Name

Email

Empresa afectada/Company involved

Teléfono/Phone

Denuncia-Comentario/Complaint-Comment

He leído y acepto la Política de Privacidad.

La realización de una denuncia pondrá en marcha el sistema de respuesta ante posibles irregularidades que tenga implantado la empresa implicada .La puesta en marcha de la estructura de respuesta conllevará una investigación de los hechos o riesgos denunciados, con la colaboración de CUNOR como empresa independiente, que garantizará la confidencialidad de los datos personales del denunciante. Es necesario que el denunciante ofrezca, al menos, una vía de contacto (teléfono o correo electrónico) para poder verificar la denuncia y para poder facilitar los datos necesarios para el correcto desarrollo de la investigación. El procedimiento de respuesta de las empresas adheridas al canal de denuncias de CUNOR contemplan expresamente la prohibición de adoptar cualquier tipo de medida que pueda considerarse como una represalia contra las personas que denuncien, de buena fe, riesgos o irregularidades cometidas por aquellas.
El envío de cada denuncia generará de forma automática un resguardo de la denuncia, de forma que se pueda acreditar su envío por parte del denunciante si fuera necesario. Las denuncias serán conservadas en un servidor seguro, ajeno a la empresa denunciada, gestionado por CUNOR.
Las denuncias que no ofrezcan una forma veraz de ponerse en contacto con el denunciante serán automáticamente desechadas.